Nuestros hoteles alcanzan la Distinción Plata en Hoteles Más Verdes
La sustentabilidad es uno de los ejes estratégicos de Faro Verde Turismo y forma parte de la manera en la que entendemos la gestión de nuestros hoteles. Por eso, celebramos con orgullo la obtención de la Distinción Plata de la certificación Hoteles Más Verdes para Hostería de la Cascada, Mulen Hotel y Amaike Hotel Golf & Spa.
Luego de haber alcanzado la Distinción Bronce en 2024, este nuevo nivel refleja la consolidación de un sistema de gestión sustentable más robusto, exigente y transversal. Significa que avanzamos en prácticas que equilibran productividad con cuidado ambiental; experiencia del huésped con bienestar del equipo; eficiencia operativa con respeto por el entorno natural y social que nos rodea.
La Distinción Plata reconoce, entre otros aspectos:
- La mejora de nuestros procesos de gestión ambiental.
- - La optimización del uso de energía y recursos.
- - La minimización y correcta separación de residuos.
- - La compra responsable de insumos.
- - La inversión en formación continua de nuestros equipos.
- - La integración de la comunidad en iniciativas de valor.
Nada de esto sería posible sin el compromiso diario de quienes forman parte de nuestros hoteles. Cada acción, cada mejora, cada detalle de servicio demuestra que la sustentabilidad no es una obligación externa sino una convicción interna. Una forma de hacer que nos identifica y nos diferencia.
Ser un hotel consciente implica elegir gestionar con equilibrio: entre la experiencia del huésped y el cuidado del ambiente; entre el ritmo de la operación y la seguridad y bienestar del equipo; entre el presente del negocio y el futuro de la comunidad.
Hoy celebramos este logro, pero también reafirmamos el camino: seguir incorporando prácticas responsables, seguir aprendiendo y seguir avanzando hacia un modelo de hospitalidad que honre el entorno natural que nos rodea y fortalezca la identidad de Faro Verde Turismo.
La Distinción Plata es un reconocimiento, pero también un compromiso: el compromiso de seguir elevando nuestros estándares para que cada paso, por pequeño que sea, contribuya a un turismo más sostenible, más humano y más consciente.